Dos Buenos Triunfos en el Inicio del Clausura

Luego de largas semanas sin actividad, debido al receso de los torneos femeninos, los equipos sub 17 y adulto del Fútbol Femenino de la UC volvían a la cancha de San Carlos de Apoquindo, para hacer su estreno en el Torneo de Clausura.
La sub 17 cruzada, salió a la cancha con el ánimo de dejar atrás el haber perdido el Torneo de Apertura por la diferencia de goles, en los dos partidos de la final, por ello, las jugadoras entraron con el claro compromiso de repetir el rendimiento anterior que les permitió llegar a esas instancias.
El rival a vencer era Ñublense, equipo difícil, con un buen juego de conjunto y buenas jugadoras, que ya en el Apertura, como locales, le habían dado dura lucha al equipo de la franja, en donde las cruzadas se impusieron por un estrecho 3 goles contra 2.
El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones  de parte del equipo de la UC. Fallas en la entrega, y poca claridad en llegar al arco marcaron el juego de las de San Carlos, las que incluso pudieron irse al descanso abajo en la cuenta, cuando a poco de finalizar la primera etapa,  la árbitro luego de consultar a su asistente, cobra la pena máxima en favor de las visitante. Pero allí apareció la promisoria figura de Fernanda Cárdenas, arquera de sólo 14 años, quien se ha ganado la titularidad a punta de buenas actuaciones, quien con una notable atajada, impidió la apertura de la cuenta para Ñublense.
El segundo tiempo fue totalmente opuesto. El equipo cruzado cambió su dibujo táctico y se volcó con todo al arco de las chillanejas, tanto así que a penas corridos los 3 minutos del arranque del segundo tiempo, la “Coti” Alvear, abrió la cuenta con una muy buena definición ante la portera sureña.
Luego vinieron los goles de Naiara Kapstein, a los 15 y 40 de la etapa final, destacando especialmente el tercer gol, que nació de una excelente jugada colectiva que finalmente se encargaron de terminar con una veloz corrida de la “Coti” y con una finiquitación impecable de parte de Naiara.
Tres puntos, para empezar, que permiten a la sub 17comenzar a sumar, para llegar a disputar nuevamente,  la final de este torneo de Clausura.

Por su parte las adultas, que cumplían casi dos meses sin jugar un partido oficial, salieron a la cancha a hacer prevalecer su condición de local.
El encuentro con las chillanejas del torneo pasado, no traía buenos recuerdos, ya que fue un partido muy sucio, que dejó a varias lesionadas, entre ellas la lamentable fractura de clavícula de la arquera Carla Tejas, quienafortunadamente ya está de alta, y pocas semanas de retomar la actividad competitiva.
El encuentro al comienzo pareció que sería de dominio exclusivo de las cruzadas ya que junto a la apertura del marcador, por parte de la goleadora cruzada María José Urrutia, a penas recorridos 3 minutos del encuentro, el equipo mostraba un dominio en todos los sectores del campo de juego.
Pero la alegría duró poco, por que rápidamente, Ñublense logró la paridad con un fuerte remate de fuera del área.
A pesar de ese balde de agua fría, el equipo retomó su buen juego, y nuevamente María José Urrutia, a los 13 minutos, puso en ventaja a la cruzadas, dándole la tranquilidad momentánea en el marcador.
El equipo cruzado, tuvo un primer tiempo correcto, en que luego del gol de ventaja, atacó de manera ordenada y colectiva, generándose varias ocasiones de gol, pero que fueron desperdiciadas en los tramos finales. Defensivamente contrarrestó de buena manera el ataque rival, quien se acercaba más con arrestos individuales que de manera colectiva al arco cruzado.
En la segunda etapa, pese a que el marcador no varió, se vio al equipo de la UC un tanto más desordenado, con poca claridad para atacar, y perdiendo las posiciones de parte de algunas jugadoras, que hizo que el ataque de Ñublense inquietara más de la cuenta el arco de la UC. Pese a ello, tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en varias ocasiones tanto, la propia Maria José Urrutia, como Macarena Rivera, una de las 4 sub 17 que tuvo el equipo cruzado en cancha, quienes perdieron al menos 4 oportunidades clarísimas de
convertir pero desperdiciadas por la buena actuación de la arquera rival o por no mantener la tranquilidad en el momento de la definición.
El resultado finalmente fue positivo, y más aún con un equipo de la UC adulto, que no supera los 18 años de promedio, con muchas de sus jugadoras que están desde hace años en el club, que es el objetivo del club para esta categoría, que tendrá en el 2012, un plantel con un 80 a 90 % de jugadoras, formadas en casa.

Buen inicio de torneo para las de la franja, a seguir trabajando, para ganarse un sitial entre las mejores del torneo de Clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s