Diferencias Con Futuro

Una Diferencia Asumida

Sin duda Everton, Colo Colo, y Cobreloa, marcan una clara diferencia en el torneo de Primera  División Femenina, al ser equipos semi profesionales que cuentan con jugadoras que se dedican en un 100% a la práctica del fútbol.
Los demás equipos deben lidiar con jugadoras que deben privilegiar sus estudios y trabajos, dejando como una segunda alternativa entrenamientos y partidos.
En esta realidad, no es de extrañarse los marcadores abultados que obtienen semana a semana estos equipos, marcando una clara diferencia con las demás instituciones participantes.
El campeonato de Primera División Femenina, debe, necesariamente, dividirse en dos. El que tienen Colo Colo, Everton y Cobreloa, y el que juegan los otros 15 equipos participantes.
En esta realidad,no es de extrañarse, encontrarse con un resultado de 9 goles a 0 en contra ante Everton, como ocurrió este fin de semana. La superioridad se hizo notar desde el primer minuto, pese al esfuerzo de las jóvenes jugadoras cruzadas, que nada pudieron hacer ante las experimentadas viñamarinas.
El consuelo que les queda a las Adultas de la UC, es que son un equipo de futuro, ya que su promedio de edad del último fin de semana de las jugadoras que se tenían en cancha, no superaba los 18 años, lo que de una u otra manera da la tranquilidad de que se tiene un plantel para muchos años más.
El compromiso que se viene, no se presenta para nada fácil, ya que se enfrenta  a Colo Colo, de similares condiciones que las de Everton, pero pese a tener claro el potencial del rival, las cruzadas dejarán todo en la cancha para soslayar con garra y fútbol, la abismante diferencia entre un equipo y otro.

Con Tranquilidad Acercándose a la Liguilla.

El equipo sub 17 de la UC a tenido un rendimiento más allá de lo esperado y fecha a fecha han ido consolidándose como las legítimas punteras del campeonato.
A diferencia del Torneo Adulto, en el torneo sub 17 las condiciones se igualan, pese a que hay equipos que reclutan a las mejores jugadoras de las selecciones nacionales menores, la mayoría forma a sus propias jugadoras, lo que hace más atractivo cada uno de los encuentros.
En este panorama, la UC está a sólo algunos puntos de lograr el paso definitivo a la liguilla final.
Pese a la caída en el clásico ante la U, la cruzadas supieron levantarse y ganar sus encuentros ante Wanders 5 x 1, y de 3 x 1 ante Everton, quien venía de  empatar con Colo Colo.
Si bien existe satisfacción ante la superioridad mostrada, las cruzaditas saben que lo importante es lograr plasmar en la liguilla, la regularidad mostrada en la fase regular. Aún no se ha ganado nada, y la conciencia de ello, las hace trabajar semana a semana para seguir siendo referentes en la categoría sub 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s