UC – U.Española 6 puntos de 6

 

 Manteniendo el Rítmo
El partido de la sub 17 ante Unión Española, se presentaba como un partido de resultado incierto, ya que el equipo hispano, venía de derrotar nada más y nada menos, que a Colo Colo, quien compartía hasta la fecha anterior la punta de la tabla de posiciones con las cruzadas.
Pero el equipo cruzado saltó a la cancha con un sólo objetivo, seguir siendo las punteras del campeonato.
Por ello el gol marcado, con potente zurdazo desde fuera del área, por la volante Isidora Hernández cuando recién corrían los 6 minutos del encuentro, marcó lo que sería el trámite del partido.
La UC no dejó espacios en el campo de juego, y presionó  las rojitas en todos los sectores de la cancha, logrando así tener el control del juego durante prácticamente todo el partido, lo que se vio ratificado cuando a los 35 minutos,  Josefa Alvear enfrenta a la arquera luego de superar a su marcadora en velocidad, para convertir el segundo tanto para las de San Carlos.
El segundo tiempo, sólo vino a ratificar el buen momento que está pasando el equipo sub 17 cruzado, aumentando el marcador con anotaciones de Isidora Hernández, Javiera Monsalve y Macarena Rivera  a los 10, 15 y 45 minutos de la etapa de complemento.
Una victoria mantiene a la sub 17 en la punta del torneo, y que le da la tranquilidad de enfrentar a la U en la próxima fecha, con la ventaja de los tres puntos que tiene sobre el segundo de la tabla.

Retomando el Rumbo
Definitivamente, las canchas de San Carlos acomodan mucho más al equipo adulto.
Luego de dos derrotas consecutivas, la última ante Audax en un muy mal partido de las cruzadas, el equipo volvió a las sonrisas y el buen fútbol.
La tarea no se veía para nada fácil, la seguidilla de lesionadas, que tiene al equipo con un plantel muy reducido, esta vez tocó un puesto vital para cualquier equipo, el arco, lo que fue solucionado por la entrega y compromiso de todas y muy especialmente de Isadora Cubillos, y Leticia Torres, quienes alternaron en esa posición, con un muy buen cometido.
Tal vez la disposición de ambas jugadoras, irradió a sus compañeras, que salieron con todo en búsqueda de la victoria.
Y no fue otra, que la goleadora cruzada, María José Urrutia, que tras impecable centro de Sofía Macchiavello, conectara de cabeza a los 15 minutos para abrir el marcador, y reforzar aún mas el deseo de quedarse con los tres puntos.
Pese al juego duro del rival, con la complacencia una vez más de la árbitra de turno, el equipo cruzado logró marcar una clara diferencia en el terreno de juego.
La entrada de Iona Rothfeld, promediando la segunda etapa, le dio un nuevo aire al medio campo cruzado, siendo la misma Iona, quien convirtió el segundo tanto cuando corría el minuto 30 del encuentro.
El tercer tanto, llegó de parte de la capitana, Macarena Carné, a poco de terminar el encuentro, confirmando no sólo su capacidad como jugadora, si no que también lo importante que es para el espíritu del equipo.

Una victoria, que mantiene al equipo en zona de liguilla, y que devuelve las ganas y alegría de defender los colores de la UC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s