UC – Cobreloa, la alegría la dio la Sub 17

Era la oportunidad de evaluar el real nivel del equipo adulto.
Para quienes sólo leean el resultado e información del partido,  los fríos números señalan una clara y aplastante superioridad, 8  a 3 en favor de Cobreloa, pero el análisis del partido podría ser no tan duro para el equipo de la franja.
 
 Ya no es primera vez, que las cruzadas regalan un primer tiempo,  ante Ñublense y Cobresal había sucedido algo similar.
 
 Apagadas, sin chispa, erráticas en el pase y en la toma de decisiones, son alguna de las características que tuvo en el primer tiempo el equipo de la franja, y ante equipos poderosos, como Cobreloa, esos errores no se perdonan, y se demostró ya que a los 10 minutos, la cuenta favorecía al local por 2 a 0, culminando la fracción con un categórico 5 x 0.
La conclusión de ese primer tiempo fue una sola, ese no es el nivel del equipo, más allá que la mitad de las jugadoras en cancha hayan pasado recién este año a la categoría superior, son jugadoras de experiencia internacional, con sudamericanos y un mundial a su haber. 
 
El segundo tiempo fue otra cosa.
Las cruzadas salieron con otra disposición, intentando meterse nuevamente en el encuentro y demostrar que la diferencia entre ambos equipos no era la del primer tiempo.
Así fue como desde el primer minuto de la segunda etapa,  empezaron a poner en riesgo a la valla loina, buscando una y otra vez estrechar las cifras.
Definitivamente el partido en la segunda etapa fue otro,  las fuerzas fueron parejas, incluso en los goles, marcando tres tantos cada equipo, y con con la UC retomando su buen trato de balón y juego asociado, y fundamentalmente la agresividad para intentar llegar al arco rival.
 
De la derrota quedaron muchas lecciones que aprender. El equipo cruzado es un equipo joven, que de seguro, sabrá reponerse de esta dolorosa caída, logrando retomar la senda ganadora, con la convicción y compromiso en estar entre los cuatro mejores equipos del torneo que disputen la liguilla final del Torneo de Apertura.
 
 “No debemos perder nuestro estilo y forma de jugar, sea quien sea el rival” fueron la palabras de la experimentada jugadora cruzada Javiera Bermúdez, como gran conclusión de esta primera derrota en el torneo.
Sub 17, una victoria sólida.

Sub 17, una victoria sólida.

Si algo caracteriza al equipo sub 17 cruzado, es su disciplina. Cada cual ha cumplido, en lo que va de campeonato, de muy buena manera las tareas encomendadas. lo que le dentro del campo de juego demuestran y para quienes la observan, el equipo que tiene un estilo y forma de juego definido.

El 4 a 0 ante Cobreloa, fue una nueva demostración de lo que son como equipo, con fortalezas individuales en todas su líneas, pero fundamentalmente con un juego colectivo que adormeció a su rival, que no tuvieron como contrarrestar la superioridad del juego de las cruzadas.
Tal vez si la explicación a este buen momento de la sub 17, es la experiencia ganada ya en el torneo pasado, y la posibilidad que tienen semana a semana de entrenar junto a sus compañeras del equipo adulto, lo que las obliga a un nivel de exigencia mayor.

El partido en su primer minuto fue de acciones parejas, con el equipo local intentando llegar al arco cruzado, especialmente mediante jugadas individuales y tiros de media distancia, los que fueron controlados tanto por el medio campo y defensa, como por la arquera cruzada.
Por su parte y fiel a su estilo, Católica hacía rotar el balón, intentando llegar a través de sus rápidas delanteras al arco loino, pero no logrando ni uno ni otro equipo imponer finalmente sus términos.
Pero fue a los 40 minutos, cuando Javiera Moreno, toma un rebote y convierte la apertura del marcador, para alegría de la fantástica hinchada de padres de la UC, que viajaron hasta Zapallar a alentar a los equipos de la franja.

Sin duda el gol en los minutos finales, le dio la tranquilidad al equipo cruzado para enfrentar el segundo tiempo.

La etapa final, no vino si no a confirmar el buen momento que vive este equipo, los hermosos goles de la “Coti” Alvear a los 7, de “Isi” Hernández a los 33 minutos, y el “lujito” de “Maca” Errázuriz a los 42 minutos con un hermoso “taquito” selló la contundente victoria ante Cobreloa.

Aún queda mucho campeonato, y no se ha alcanzado aún el primer objetivo, que es clasificar para la liguilla final, por lo que necesariamente el equipo no debe bajar los brazos, y seguir entrenando para aprender y mejorar cada día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s