La UC Suma y Suma

Si bien se han jugado sólo las tres primeras fechas del torneo femenino, es grato ver a la UC en la cima de la tabla, con los nueve puntos en ambas categorías.
Más allá de la ubicación que se tenga en este momento, lo grato es que ambas categorías,  han logrado complementarse, y adquirir una manera de jugar ya característica, donde el buen trato del balón, y la disciplina táctica, han sido las claves para alcanzar los resultados.

La visita a Chillán

En el Estadio Municipal de San Carlos,  ambas categorías, debieron luchar mucho para alcanzar la victoria y llevarse finalmente los tres puntos a Santiago.
En la ocasión, amparado por dos pésimos arbitrajes, se encontraron con un Ñublense que golpeó mas allá de la cuenta para poder contrarrestar el juego cruzado, producto de lo cual,  el bus de vuelta a Santiago mas parecía una ambulancia, por la cantidad de lesionadas con que se retornaba.
La sub 17 manifestando las mismas falencias que se tuvo en el debut, logró un sufrido 3 a 2, pese a marcar una clara diferencia en el juego, sin antes recibir el duro trato de parte de las chillanejas, que dejó un saldo de 3 lesionadas en el partido.
Por su parte el equipo adulto, comenzó con un nivel muy por debajo del mostrado ante Curicó en la primera fecha, sólo el tempranero gol de Koté Urrutia, dio cierto grado de tranquilidad, la que fue alterada rápidamente cuando minutos más tarde la portera, Carla Tejas, sufriera la fractura de una de sus clavículas al recibir una carga desmedida de una de las atacantes de Ñublense. De ahí en adelante, el equipo fue otro, sumado a la baja anímica por la lesión de Carla, se preocupó mas de defender el arco propio, ya que tuvo que tomar esa posición la volante de contención Marcela Pérez.
El segundo tiempo, intentaron sacarse la lesión de su arquera de la cabeza, y lograron mantener a Ñublense fuera del área propia, y volviendo a atacar, teniendo al menos 6 ocasiones claras de gol.
El pitazo final se escuchó con satisfacción, por como se había dado el partido, pero con indignación por el pésimo y localista arbitraje.

Y nuevamente se sigue sumando.
El partido ante Santiago Morning en la categoría superior, tenía el sabor especial de enfrentar a un equipo que siempre le había dado lucha, y que tenía entre sus filas a varias jugadoras ex Osorno, equipo que había derrotado a la UC en el campeonato anterior, y de otras tantas jugadoras que algún momento, pasaron por San Carlos de Apoquindo.
Con este condimento especial, saltaron a la cancha, cruzadas y bohemias, en una mañana calurosa en San Carlos de Apoquindo.
Mucho publico se juntó, entre familiares y amigos o simplemente simpatizantes, que junto a el plantel cruzado sub 17 en masa,  que había dado cuenta de su similar de Santiago Morning, por 4 tantos contra 0, en el partido preliminar en San Carlos, se aprestaban para ver si las locales podían volver al buen juego exhibido en su debut ante Curicó. También entre los espectadores, se observó a la seleccionadora Nacional, Marta Tejedor, y al gran ex jugador y entrenador de equipos campeones de la UC, Don Ignacio Prieto.
La incógnita duró muy poco, ya que a los 2 minutos de iniciado el encuentro, la goleadora cruzada María José Urrutia, abrió el marcador tras brillante pase de la capitana Macarena Carné. De ahí en adelante la supremacía y buen juego de las de San Carlos se instaló en la cancha hasta el minuto 90. Por eso no fue extraño que a los 26′ nuevamente la “Koté” Urrutia marcara nuevamente, esta vez desde los 12 pasos. Santiago Morning por su parte, hizo todos los esfuerzos por llegar al arco custodiado por Ina Weber, debutante como titular en este partido, pero sus ataques se diluían en la entrada al  área gracias a la nuevamente sólida actuación del bloque cruzado, destacando a la lateral cruzada, Magdalena Reszka, quien puso candado a la defensa por su zona.
En el segundo tiempo, las jugadoras de Santiago Morning, no alcanzaron a poner en práctica las instrucciones recibidas, ya que al minuto de la etapa final, un desborde y centro rasante de Fernanda Pinilla, encontró los pies de la central bohemia, quien lamentablemente para sus pretensiones, encajó el tercer tanto para el equipo cruzado.
De ahí en adelante, ya sea por el calor del medio día en San Carlos, o por la diferencia que impuso la UC, el partido no sufrió mayores variaciones ni en el marcador ni en su trámite.

Nota aparte nuevamente para el arbitraje, ya que siguen confundiendo el dejar jugar, con el golpear por golpear, siendo mas importante discutir una jugada que un golpe. Si queremos “fútbol femenino”, necesariamente se debe cuidar el arbitraje, no caer en la violencia en el juego. En los dos últimos partidos, entre las dos categorías, las escuadras de la franja tienen mas de 6 jugadoras lesionadas producto de golpes, de faltas que incluso no fueron cobradas, sin mencionar el pésimo cometido de los guardalineas.

Lo importante finalmente, es que la UC sigue sumando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s