Una Experiencia Internacional

Por segundo año consecutivo, el fútbol femenino del Club Deportivo Universidad Católica, recibió a un equipo norteamericano en San Carlos de Apoquindo.
El año pasado fue el poderoso equipo de las Charlotte Lady Eagles, y este año las simpáticas y excelentes jugadoras de las Águilas de Denver (Valor Girl`s Soccer), las que tuvieron la oportunidad de convivir con sus pares cruzadas, en tres jornadas en las que se mezclo la camaradería y el deporte.
El domingo 20 de este mes, recién llegadas de los Estados Unidos, compartieron una grata tarde deportiva – recreativa  en San Carlos de Apoquindo. Luego el martes realizaron junto con los equipos sub 17 y adulto de la UC, un entretenido campeonato de fútbol 8, en el cual las jugadoras norteamericanas participaron mezcladas en los 8 equipos participantes.
El jueves el tema fue más en serio. Ese día se enfrentaron en un partido de fútbol el equipo de la Águilas de Denver, contra el equipo sub 20 de la UC. Pese a la gran amistad que ya se había dado entre nacionales y norteamericanas, en la cancha no se dieron tregua, y en un partido de alta intensidad, con un fútbol de muy buen nivel y goles de excelente factura, las jugadoras cruzadas exhibiendo un alto nivel futbolístico, se impusieron por 3 tantos contra 2, marcando de paso, el primer triunfo internacional del equipo cruzado.
Finalizado el encuentro, ambos equipos unidas en un sólo abrazo hicieron resonar el ceatoleí en la cancha Nº 2 de San Carlos.
El broche de oro, y luego del encuentro deportivo, lo marcó el asado organizado por las jugadoras cruzadas, que compartieron anécdotas de las tres inolvidables jornadas vividas.
Sin duda una experiencia que enriquece a todas, más allá de lo netamente deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s