Sub 17, Se Ganó Pero Hay Que Mejorar


Partir ganando siempre será bueno, mas aún en torneos cortos, y así lo
hicieron los equipos femeninos sub 17 y adulto de la UC ante Curicó.
Ambos encuentros fueron ganados por notoria superioridad cruzada, pero sólo el equipo adulto logró plasmar, en goles, la diferencia que se dio en cancha.
La sub 17, quien derrotó por tres tantos contra dos a su similar de Curicó, tuvo un comportamiento irregular, tal vez por el nerviosismo de una serie de jugadoras debutantes, vistiendo la camiseta cruzada.
Cuando  Josefa Alvear, al minuto de juego, colocaba el uno a cero para las cruzaditas, se pensó que el partido iba para goleada, pero  a pesar de las innumerables ocasiones de gol frente al arco curicano, el marcador se mantuvo hasta el término de la primera etapa, incluso, la goleadora sub 17 del torneo pasado, Isidora Hernández, desperdició un penal al cerrar el primer tiempo, con un tiró  displicente que no presentó ningún inconveniente para la arquera sureña. Fue una clara muestra de la mala toma de decisiones de las cruzadas en el momento de la definición.
El segundo tiempo, el equipo pese a salir deseoso de borrar el nervioso primer tiempo, se encontraron con el 1 x 1, a los 9 minutos del segundo tiempo, luego de una descoordinación de la zona defensiva, colocando la incertidumbre en todas las  líneas de las de la franja.  Pero afortunadamente el equipo contaba con la inspiradísima  goleadora de la tarde, ya que Josefa Alvear
(la Coti)
, les dio la tranquilidad a las de San Carlos, anotando a los 12 y 19 minutos de la etapa final, sacando  provecho a su gran velocidad y poder de definición.
De ahí en adelante las cruzaditas tomaron nuevamente el control del partido, incluso pudiendo debutar varias jugadoras de reciente incorporación al equipo.
La incertidumbre y nerviosismo se apoderó nuevamente del equipo cruzado, a 5 de minutos de finalizar el encuentro, con el nuevo descuento de las curicanas, cuando el local estaba, desde el minuto 35 del segundo tiempo, con sólo 10 jugadoras  por lesión de Andrea Ortiz, y cuando ya se habían agotado todos los cambios.
El pitazo final, trajo consigo un contenido festejo del equipo de la franja, conciente de que si bien se había ganado, hay que seguir mejorando para alcanzar el nivel esperado.

Formación
María Paz Farías
Macarena Errázuriz
Paola Ortiz
Karol Espinoza (Andrea Peralta)
Tess Strallnauer
Andrea Ortíz
Constanza Besser (Fernánda Cárdenas )
Javiera Monsalve (Milena González)
Naira Kapstein (Ignacia Carmona)
Josefa Alvear

Goles
Josefa Alvear 1′ – 57′ – 63′

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s