Adultas, Una Victoria Contundente

La superioridad del equipo de las cruzadas ante Curicó, en la primera fecha del Torneo de Apertura de la ANFP,  se reflejó no sólo en el abultado
marcador de 11 goles a 0, si no que también en el funcionamiento de todas sus líneas.
En la cancha Nº 3 de San Carlos de Apoquindo, la chicas de Curicó Unido, sólo pudieron contrarrestar el juego cruzado hasta el minuto 12, cuando la debutante con la camiseta cruzada, Javiera Bermúdez,  abriera la ruta para la goleada en San Carlos. Sólo minutos antes,  la capitana de la UC, Macarena Carné, había dado en el travesaño con un potente disparo desde la entrada del áea.
Católica salió a la cancha con un 1-3-5-2, con una clara vocación ofensiva de sus laterales volantes, acompañando las arremetidas del ataque de las cruzadas.
El primer tiempo, que terminó con un cinco a cero a favor de las cruzadas, con goles marcados por la mencionada Javiera Bermúdez, la capitana mundialista sub 17 Leticia Torres, la zaguera central Francisca Soto, la mundialista sub 17 María José Urrutia y cerrando la serie de la primera etapa con gol de la zurda atacante Helen de Grange.
Con una primera etapa, jugando a un nivel muy alto, con dominio absoluto de todas las acciones, la duda estaba si se lograría mantener en el segundo tiempo tan alto nivel alcanzado en la primera etapa, en donde no se veían puntos bajos en el andamiaje cruzado.
Pero las dudas se aclararon rápidamente, ya que al minuto de comenzar el segundo tiempo, María José Urrutia, se encargó de poner la sexta cifra para las de San Carlos, y tres minutos mas tardes nuevamente de Grange, alargaría las cifras a 7. Luego, se sucedieron los goles nuevamente de las mencionadas  Urrutia y de Grange, y de Panchi Soto, cerrando la goleada con una excelente jugada colectiva en que Viviana Pino combinó de manera perfecta con Javiera Bermúdez, quien no tuvo inconvenientes para anotar la cifra definitiva del encuentro.
Sólo sonrisas hubo al término del partido, concientes eso si, que el rival no es uno de los más poderosos del torneo, pero que sirvió para comenzar a dar rodaje a el equipo adulto versión 2011, y afiatarse aún más como equipo.

Lo próximo para las cruzadas, es enfrentarse en un par de encuentros amistosos en San Carlos de Apoquindo, ante el equipo escolar de la Águilas de Denver, equipo norteamericano de visita a Chile, para luego ya pensar en la segunda fecha del torneo, en donde deben viajar a Chillán a enfrentar a Ñublense, quienes en la primera fecha cayeron derrotadas ante Colo Colo.

Formación
Carla Tejas (Arqu) (Ina Weber 77′)
Isadora Cubillos
Francisca Soto
Magdalena Reszka
Macarena Carné
Leticia Torres
Javiera Bermúdez
Nicole Saint Jean (Carolina Lillo 75′)
Viviana Pino
Helen de Grange
María José Urrutia (Marcela Pérez 78′)

Goles
Javiera Bermúdez 12′ – 84′
Leticia Torres 15′
Francisca Soto 34′ – 60′
María José Urrutia 43′ – 46′ – 55′
Helen de Grange 45′ – 50′ – 80′

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s