La Espera Ya Llega a su Fin


La espera ya se acabó. El inicio del Campeonato Nacional de Apertura de Fútbol Femenino de la ANFP, comienza el próximo 19 de marzo con 16 equipos en competencia tanto en sub 17 como en la categoría adulta..

Las cruzadas, que en esta primera fecha recibirán como local a los equipos de Curicó, están prácticamente listas para el debut y ansiosas de volver a las canchas.

Si bien en la sub 17 se ha mantenido una base de jugadoras, varias caras nuevas se verán en este torneo, producto de que al menos 10 jugadoras del plantel 2010, pasó de categoría en esta temporada.

En la práctica de fútbol realizada el viernes pasado, ante el equipo adulto de “Pichangueras”, la sub 17 demostró que puede perfectamente estar peleando la clasificación en la liguilla en este torneo de apertura, ya que en 30 minutos de juego, hicieron pasar mas de un susto a las avezadas jugadoras del equipo rival, manteniendo el cero en su propio arco y demostrando un perfecto ordenamiento táctico y una mejor condición física.

Por su parte el equipo adulto, también mostrará una cara renovada, si bien se incorporan sólo cuatro jugadoras nuevas al plantel, el paso de once jugadoras del plantel sub 17 de 2010, le dará sin duda una dinámica diferente al equipo en este Apertura. Esto en el papel podría resultar un inconveniente, pero ya el año pasado la mayoría de estas jugadoras hicieron su debut por el plantel adulto.

Por lo parejo del plantel, será de gran dificultad la citación de diecisiete jugadoras por partido, y mas aún las once que entrarán jugando, las que tendrán que luchar día a día, para ganarse la posibilidad de estar entre las convocadas.
Así quedó demostrado en la práctica de fútbol con la selección de la liga “Pichangueras”,en donde jugaron a muy buen nivel todas las que entraron, demostrando no sólo un muy buen nivel técnico, si no que también un muy buen trabajo colectivo, pese a ser el primer encuentro de fútbol luego de una dura pre temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s