El Campeonato Ya Comienza


Definitivamente el fin de semana del 19 y 20 de marzo, comienza el Campeonato Nacional Femenino ANFP.

Los 16 equipos que tomarán parte este año son, Wanders, Palestino, Audax
Italiano, Cobreloa, Unión Española, San Marcos de Arica, Cobresal, Santiago Morning, Ñublense, Curicó, Coquimbo, La Serena, Everton, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.
Estos equipos jugarán en la modalidad todos contra todos, clasificando los 4 primeros para disputar la liguilla final que determinará el campeón del apertura.
Este año,  todos los equipos participantes presentan ambas categorías, sub 17  y adulta, lo que hará más atractiva la competencia para la categoría menor.
En la competencia destaca la incorporación de Cobreloa, haciendo  de local en la comuna de Zapallar.
Por otra parte se lamenta la salida de los equipos de Rangers, Osorno y Melipilla de los torneos femeninos.
Uno de los partidos atractivos de la primera fecha, será el duelo entre Audax Italiano, y el debutante Cobreloa, principalmente para ver a el debut del equipo loino, quien se reforzó de muy buena manera para afrontar este  torneo.
Otro partido atractivo de la primera fecha, será si duda el duelo entre Everton y Santiago Morning, en donde las viñamarinas querrán desde el primer partido recuperar la supremacía del fútbol femenino, tarea nada fácil ya que su inicio será ante el siempre complicado equipo bohemio.
El campeón Colo Colo recibirá a Ñublense, quienes jugaron el torneo pasado en segunda división, y la U de Chile a Cobresal.
Por su parte Universidad Católica, enfrentará en su debut en San Carlos de Apoquindo, a Curicó Unido, cuya mas probable programación será para el domingo 20 en horario en horarios a confirmar.
Las Cruzadas contarán, en ambas categorías, con equipos renovados, por el paso de categoría de al menos 10 jugadoras de la sub 17 del año pasado, lo que hará que el plantel adulto tenga un 80% de jugadoras menores de 20 años. Sin duda un enorme desafío para el equipo de la franja.

La primera Fecha del torneo tendrá los siguiente encuentros:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s