Un empate con, Fútbol, Garra y Corazón

Un empate para el equipo cruzado, jamás será un buen resultado, pero tal como se dió el partido, y el curriculum previo del rival de turno, Coquimbo, sub campeón 2009, podemos sentirnos satisfechos pero no contentos.

En la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino, el nerviosismo del debut, se notó especialmente en los primeros minutos, mas aún con el gol tempranero de Coquimbo.
Un gran desorden en el medio campo, por la perdida de las marcas en esa zona, hacía que Coquimbo entrara por todos lados. La entrada de Francisca Acuña a los 22 minutos, vino a remediar el problema, dándole un mayor equilibrio en ese sector, y equiparando las acciones.
Afortunadamente antes de irse al descanso se logró el tanto del empate, luego de un genial desborde de Helen de Grange el que fuera conectado de forma impecable por la debutante Camila Muñoz en la boca del arco.

El segundo tiempo tuvo de todo.
Ya con un equipo mas confiado en sus medios, se pudo tomar el control de las acciones y comenzar a llegar mas al arco de Coquimbo, e imponerse en casi todos los sectores de la cancha con una incesante marcación en el medio campo. Por ello no fue extraño que luego de recuperar un balón en la salida de Coquimbo, Sofía Machiavello lograra vencer la portería amarilla y así ponerse en ventaja.

Pero cuando se jugaba mejor y tomado el control del partido, vino una genialidad de la volante de Coquimbo, que con un certero tiro de media distancia colocó el tanto del empate.

Luego el infortunio. Una marca que se suelta en un corner, cabezazo al arco que es interceptado, a la vista de la arbitro de manera intencional con la mano, por Nicole Saint Jean. Penal y expulsión.
Pese al esfuerzo de Natalia, la falta se convierte en gol, y el equipo cruzado se ve nuevamente abajo en el marcador pero esta vez sin una jugadora importante dentro del campo de juego.

Pero el equipo cruzado no quería dejar escapar el partido, aflorando ese algo mas que tienen las jugadoras de Católica, sacando toda su fuerza interior para ir en busca del empate.

Algunos movimientos tácticos, que dejaron al equipo con línea de 3 con dos volantes de contención, dejando a Fernanda Pinilla y Camila Muñoz en la zona media con Helen de Grange de media punta y cambiando a Sofia Machiavello para que atacara estas vez por la derecha, hizo que prácticamente no se notara la jugadora menos, siendo el equipo cruzado quien se fue encima con todo para lograr el empate.

Fue así, que faltando pocos minutos para el término de partido, Sofía Machiavello logra desbordar sacándose un par de jugadoras, sacando un impecable centro, que fue conectado con certero golpe de cabeza por Helen de Grange, desatando la alegría de las cruzadas por alcanzar el empate en condiciones adversas.

Muy injusto hubiese sido irse con las manos vacías.

El final, dejó a un equipo cruzado con la sensación que este año está para cosas grandes, con un plantel numeroso y de grandes jugadoras, deseosos de darles una alegría a la familia cruzada.

Punto aparte, para las cruzadas que estaban paralelamente jugando por la selección sub 17, que con 5 de las de la franja, derrotaban por 2 x 1 al equipo de Universidad de Chile.
La satisfacción de inicio de campeonato fue, finalmente, por partida doble en el fútbol femenino UC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s