A Seguir Jugando Para Seguir Aprendiendo

Cuando se participa en un campeonato, el deseo de todo equipo será siempre estar en lo mas alto, y este deseo no escapa del equipo cruzado.
Si bien el equipo adulto, se "armó" para este campeonato, mostró, con el correr de las fechas, ser un equipo competitivo que puede ser un animador durante el torneo nacional.
Las "viejas" cruzadas, tuvieron resultados absolutamente futbolísticos ante poderosos equipos como la U de Chile (0 x 2) y Coquimbo (1 x 2), este último flamante puntero invicto del grupo norte, quien si no hubiese sido por un error garrafal del árbitro que incidió en el trámite del partido ante las cruzadas,  hubiese marcado la sorpresa de este campeonato. Tal vez, el único equipo que hizo ver muy mal a Católica, fue Calera, que impuso la mayor jerarquía y experiencia de sus jugadoras.
Un cuarto lugar en el grupo norte, está dentro de lo razonable para un grupo, heterogéneo en edades, que lleva sólo 4 meses de trabajo.

El joven equipo cruzado sub 17, sólo mostró su inexperiencia y nerviosismo en el debut ante la U de Chile (1 x 3). La inexperiencia incluso, lamentablemente, dejó fuera de ese partido a jugadoras importantísimas para el equipo por temas netamente administrativos.
Este equipo que lo había ganado todo en competencias menores jugados ante equipos adultos, se insertaba en la competencia ANFP con todas las ganas y deseos de demostrar que su nivel superior no era solamente ante equipos de Estadios o Colegios, si no que querían demostrar que por algo 11 de ellas están en una selección nacional.
Luego del la caída dolorosa en el clásico, las cruzaditas se juramentaron no perder un punto mas, y no sólo fue así, si no que también desplegaron todo el buen fútbol, hermoso a la vista, que vienen demostrando desde ya varios años.
El Torneo nacional para ellas será complicado, la mitad del plantel, está en una selección nacional, lo que si bien aparece como una fortaleza, es más una debilidad que presentará este equipo, ya que las mentes de ellas, difícilmente podrán estar 100% enfocadas en este torneo, teniendo un compromiso tan importante como es el Sudamericano representando a nuestro país. Afortunadamente, el plantel sub 17 es numeroso, y sin diferencias significativas entre las jugadoras, lo que seguramente hará que las cruzaditas den la pelea por el campeonato. Afortunadamente de este plantel sub 17, sólo 3 dejan la categoría el próximo año, por lo que sin duda, seguirán dando que hablar.

Sin duda, ambos planteles, deberán seguir jugando para aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s